UN 11,1% MÁS
El beneficio de Starbucks alcanza la cifra récord de 1.078 millones
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucksobtuvo un beneficio neto récord de 1.384 millones de dólares (1.078 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 11,1% más que los 1.246 millones de dólares (970 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la multinacional en un comunicado. La cifra de negocio de la compañía con sede en Seattle alcanzó los 13.299 millones de dólares (10.356 millones de euros), un 13,7% más, con una mejora del 9,4% en los ingresos procedentes de los locales operados por la propia Starbucks y del 20,1% en los de los establecimientos franquiciados.
Asimismo, la cadena de cafeterías informó de que sus ventas crecieron un 8% en América y un 15% en China Asia Pacífico, mientras que se mantuvieron estables en Europa, Oriente Próximo y África.
En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 359 millones de dólares (279 millones de euros), cifra prácticamente idéntica a los 358 millones de dólares (278 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 11%, hasta 3.364 millones de dólares (2.619 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, destacó que el comportamiento del cuatro trimestre y de todo el ejercicio demuestra la "fortaleza" de su negocio y de su marca. "La resistencia y la importancia de nuestro negocio minorista en Estados Unidos, la mejora de la división Channel Development y la expansión en Asia contribuyeron significativamente a nuestros sólidos resultados", añadió.