SEGÚN CCOO
El nuevo contrato de formación "solo conduce a la precarización del empleo juvenil"
CCOO ha advertido de que el nuevo contrato de formación y aprendizaje aprobado ayer por el Consejo de Ministros "solo puede conducir a la precarización del empleo de la población joven"
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que este contrato bonificado "es un mal principio para promover la formación en alternancia de calidad hacia los jóvenes no escolarizados en el circuito educativo general".
La organización ha recordado durante el mes de octubre se realizaron 7.168 contratos formativos, lo que supone un 0,2% sobre el total de la contratación. "A la vista de estos datos, cuando se trata de un contrato bonificado y con unas características concretas, el objetivo de la reforma no puede ser otro que precarizar aún más las condiciones de la población joven en el empleo", ha señalado.
Según CC.OO., un cambio de este tipo en el ámbito formativo requiere el debate y la negociación con las organizaciones sindicales y empresariales, "que son quienes deben comprometerse con la mejora de la formación en la empresa".