El Ibex cotiza a la baja pese a la buena evolución del Banco Popular
Tras el ligerísimo repunte experimentado el viernes (subió 0,16%), el Ibex-35 retomó ayer el pulso negativo que le hizo perder un 4,2% la pasada semana. El índice selectivo se dejó 68,80 puntos (un 0,90%), por lo que vuelve a bajar de la barrera de los 7.600 puntos para quedarse en 7.567,80. En el ánimo de los inversores siguen pesando las malas perspectivas financieras globales, y de modo concreto la incertidumbre respecto a la situación de Grecia, tras el anuncio del Eurogrupo de no desbloquear la ayuda urgente de 35.000 millones de euros al país heleno.
Y ello pese al fuerte tirón del Popular, que ha visto revalorizarse sus títulos un 4,56%. Los inversores han saludado con alborozo la ampliación de capital del banco, aprobada el sábado con el respaldo del 99,8% de las acciones presentes y representadas. La entidad emitirá próximamente 6.243 millones de nuevas acciones, tres nuevas por cada una de las existentes a un precio de 0,401 euros por título.
Otros valores
El segundo valor que consiguió más ganancias en la jornada fue, a muy larga distancia, Endesa, con una subida del 1,85%. Telecinco ganó un 1,10% mientras que Bankinter fue el único banco en cerrar la jornada con números positivos (1,04%). En el otro extremo del índice se situó Ferrovial, cuyas acciones se depreciaron un 2,81%. Bankia ha registrado el peor comportamiento dentro del sector bancario, con un 2,57% de caída. Gamesa, que el pasado fin de semana anunciaba un ERE que afectaba a unos 1.800 puestos de trabajo en todo el mundo, ha cerrado la sesión con un descenso del 2,30%, mientras que Sacyr se deja un 2,25%.
La prima de riesgo recupera poco a poco niveles propios del verano. Ayer volvió a superar la barrera de los 450 puntos básicos para quedarse en los 456, siete puntos más que al cierre del viernes.