Codorníu aumenta su presencia en Asia con una filial en Singapur
La mitad de sus ventas ya provienen de mercados internacionales
Codorníu quiere aumentar su presencia en el continente asiático con la apertura de una nueva filial en Singapur que le permitirá aumentar su peso en la zona y "aprovechar el potencial" del mercado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa de cavas y vinos.
La compañía, que ya tiene en marcha filiales en Japón y China, contará con un nuevo fichaje, un ejecutivo francés con amplia experiencia en la zona, para dirigir desde Singapur su estrategia en el continente, según publica este viernes 'Expansión'.
Pese a que las ventas en el continente asiático crecen con fuerza, actualmente son Estados Unidos, Europa y cada vez más, Latinoamérica, los principales mercados internacionales de la compañía.
Al cierre de su último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio de 2012) las ventas en el exterior suponían ya el 50% de las ventas totales de Codorníu, concentrándose sobre todo en Estados Unidos y Europa.
La empresa familiar catalana facturó en el último ejercicio 235 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior y su beneficio neto alcanzó los tres millones de euros, casi un 60% más que en 2011.
Para Codorníu, que tiene bodegas en Cataluña, Rioja, Ribera del Duero, Argentina y Estados Unidos, el vino es ahora su principal motor de crecimiento; supone un 45 por ciento de la facturación, frente al 55 por ciento del cava.