IU se querellará contra las entidades y responsables políticos por las preferentes
Izquierda Unida advirtió ayer de la «ofensiva antidemocrática profunda y severa» que el Gobierno y el PP están haciendo contra los movimientos sociales, a los que trata de «criminalizar», y contra la propia IU, en su empeño por desviar la atención o pretender «dejar morir» el caso Bárcenas.
Son palabras del líder de IU, Cayo Lara, que en la reunión de la Presidencia Federal ha acusado a los populares de poner «la lupa» sobre la organización para meterla en el «totum revolutum» de la corrupción y tratar de extender la idea de que todos los partidos son iguales.
Una reunión en la que la Presidencia Federal ha acordado, a propuesta de Lara, presentar una querella contra las entidades y los responsables de la comercialización de productos bancarios como las participaciones preferentes por «haber usurpado y robado los ahorros con las leyes en la mano» de miles de personas.
Lara ha incluido esta propuesta, junto a su análisis de la coyuntura política y económica, en el informe político presentado a los miembros de la Presidencia, que ha sido aprobado por 32 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra.
Ante la «ofensiva» que ha denunciado del PP, el líder de IU ha pedido a los dirigentes y cargos de la coalición que intensifiquen su «honestidad» en toda su actividad pública.
En su opinión, al PP le preocupa el crecimiento de IU, pero también que la movilización social «pueda convertirse en fuerza política» en próximos comicios y ponga en cuestión el bipartidismo.