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CaixaBank se consolida como líder y sanea el ladrillo

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M. J. Alegre | (Colpisa) Madrid

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Ser líder en el negocio minorista de banca en España, en los duros tiempos actuales, pasa factura. CaixaBank ganó 335 millones entre enero y marzo, lo que supone multiplicar por siete los 48 millones del mismo periodo del 2012.

Con todo, es una cifra moderada para la dimensión alcanzada por la entidad, que tras integrar Banca Cívica y el Banco de Valencia se coloca en primera posición con 13,8 millones de clientes, 529.748 millones de cifra de negocio y cuotas que van del 14% al 20% según actividades. Santander más Banesto estaban en 460.166 millones a 31 del pasado diciembre. Pese al mal momento económico interior, la reestructuración bancaria ha abierto el camino a la expansión de los grupos más sanos. La aspiración a aumentar cuota parece inevitable cuando en un par de años el sector español del crédito va a ser un 35% más pequeño.

CaixaBank ha alcanzado este resultado en el primer trimestre tras pagar las facturas del saneamiento del ladrillo y de un ajuste laboral pactado en lo que el presidente Isidro Fainé denominó ‘estilo Caixa’, es decir, con acuerdo. El recorte de plantilla alcanzado supone un 17% y el último desembolso ha ascendido a 759 millones.

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