Diario de León

La Comisión Europea matiza que es sólo «una posible solución»

Publicado por
J. A. b. | (Colpisa) Madrid

Creado:

Actualizado:

Consejo, no mandato, pero tampoco una simple recomendación. De esta forma quiso matizar ayer el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, el húngaro László Ándor, la propuesta que durante su actual visita a Madrid. El contrato «único y abierto» que puso sobre la mesa para acabar con «la segmentación que padece» el mercado de trabajo español no va, en principio, más allá de una «sugerencia», aunque es de peso por venir de quien viene y porque los responsables comunitarios vienen evaluando «de forma continua» desde hace meses los resultados de la reforma laboral y creen que están siendo «algo frustrantes».

Ándor explicó que su único objetivo al plantear la citada propuesta el lunes fue aportar «posibles soluciones» para los «elevados niveles de temporalidad» que arrastra el mercado laboral español. Dicho ello, apuntó, «la Comisión Europea está abierta a cualquier propuesta que mejore la situación». Y es que, insistió, «no se puede negar que aquí hay un problema» pues, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil es «muy alta» y el Gobierno «debe hacer todo lo que esté en su mano» para facilitar oportunidades de trabajo a este colectivo.

Más medidas y en menos tiempo es lo que el comisario de Empleo esperaba del Ejecutivo de Mariano Rajoy tras ganar las elecciones. «Tenía esperanzas de que con un nuevo mandato, el Gobierno entrante se embarcaría en un amplio paquete de medidas, pero lo cierto es que su estrategia llegó muy tarde y eso es criticable».

tracking