Cerrar

España se agarra al salvavidas de los 22 millones de turistas extranjeros

Publicado por
A. Jalón | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

Este verano, España podrá tomarse un respiro gracias a los más de 22 millones de turistas que espera recibir desde todo el orbe, aunque capitales como Londres, París o Berlín volverán a ser las principales suministradoras. El turismo sigue siendo la tabla que mantiene a flote a un país con el agua al cuello y volverá a recurrir a lo de siempre: sol y playa. Líder a nivel mundial en el sector turístico, España advierte desde hace tiempo una necesidad de innovación para solucionar problemas estructurales que le permita conservar su posición.

Sin embargo, los resultados año tras año siguen siendo relativamente buenos y el 2013, tras un inicio dubitativo que hacía temer una caída de visitantes, no será menos que los anteriores gracias a los 22,3 millones de turistas extranjeros que se espera recibir entre julio y septiembre, un récord histórico que supera en 500.000 los de hace un año. La movilización de turistas que abarroten playas y ciudades se antoja necesaria en un país donde el 12% del empleo sobrevive gracias al turismo.

Más todavía cuando deben ocupar para los hoteles, además de su lugar habitual, el de unos españoles que limitan al mínimo las salidas por la crisis. De momento, como indica Juan Molas, presidente de la de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), lo están haciendo: España sigue siendo un país preferente para las vacaciones de los europeos, sobre todo alemanes, ingleses y franceses, aunque cada vez son más los que vienen desde los países nórdicos y Rusia, un target de viajeros especialmente jugoso por su alto poder adquisitivo y predisposición al gasto en sus vacaciones. Su gasto medio este verano será de 127 euros diarios, en línea con los 126 euros que desembolsarán los viajeros procedentes de países nórdicos. De los 15 millones de rusos que viajan cada año más allá de sus fronteras, Molas calcula que 1,3 millones eligen España como destino, y la cifra va en aumento.

Cargando contenidos...