El PSOE votará en contra de la reforma del Ejecutivo
El PSOE reclama al Gobierno que retire la propuesta del nuevo indicador para la revalorización de las pensiones «porque reduce el poder adquisitivo de los pensionistas de forma permanente», según el portavoz del grupo parlamentario socialista, Valeriano Gómez.
Según anunció en rueda de prensa, el PSOE votará en contra de la reforma de pensiones si se mantiene este factor de actualización. No obstante, Gómez aceptó debatir sobre el factor de sostenibilidad que tiene en cuenta el aumento de la esperanza de vida, siempre que no sirva para reducir la pensión inicial. La oposición del PSOE a la reforma de las pensiones reproduciría la situación parlamentaria de 2011 cuando el Gobierno socialista aprobó su reforma sin el apoyo del PP. Explicó que la crisis ha provocado la aparición de déficit en el sistema de Seguridad Social por la pérdida de tres millones de afiliados y las bajadas salariales.
Por ello, defendió que la solución pasa por crear empleo, crecer y adaptar el esquema de ingresos de la Seguridad Social, por ejemplo reduciendo las cotizaciones del empleo fijo y aumentando las del empleo temporal