Cerrar

Urkullu dice tener «tranquilidad de conciencia» en su actuación

Publicado por
efe | bilbao

Creado:

Actualizado:

El lendakari, Íñigo Urkullu, afirmó ayer que su Gobierno tiene la «tranquilidad de conciencia» en lo que respecta a su actuación para tratar de salvar a Fagor Electrodomésticos al asegurar que ha trabajado desde su llegada al poder hace diez meses para intentar que hubiera una solución.

«Hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer desde el día 17 de diciembre», ha manifestado Urkullu en una rueda de prensa en la sede del PNV en Bilbao junto con el presidente de este partido, Andoni Ortuzar, para hacer balance del primer año desde la victoria en las elecciones autonómicas.

El lendakari ha puntualizado que los fondos y avales que prestó el Gobierno Vasco, que suman unos 50 millones de euros, no fueron destinados a «tapar deudas», sino a un plan de viabilidad que presentó la Corporación Mondragón. «Las ayudas y los avales que ofreció el Gobierno Vasco o lo que hubieran sido las aportaciones al fondo Elkarpen (mecanismo de ayuda a empresas en el que colaboran las diputaciones, Kutxabank y Lagun Aro) no eran para tapar deudas, sino para un plan de viabilidad que se nos presentó por parte de Corporación Mondragón», ha explicado Urkullu.

Por ello, hizo hincapié en que «desde la tranquilidad de conciencia», el Ejecutivo vasco ha actuado como tenía que hacerlo, al tiempo que dijo que confía en que la dirección de la cooperativa guipuzcoana «haya tenido en cuenta y tenga en cuenta para el futuro» lo que ha pasado con Fagor.

Cargando contenidos...