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El rescate de las autopistas de peaje, en su recta final pendiente de Bruselas

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j. a.b. | (colpisa) madrid

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La negociación para crear una nueva empresa nacional de autopistas valorada en unos 600 millones (aunque la Administración aún intenta reducir este importe), que acogería a una decena de vías de peaje en riesgo financiero (siete ya están en concurso de acreedores), parece haber entrado ya en su recta final, según fuentes del sector. El acuerdo definitivo está pendiente del visto bueno de Hacienda. La clave reside en que la Comisión Europea no termine computando para el déficit público los números rojos de esa nueva empresa. Ante la negativa reiterada desde hace semanas por Fomento para ceder a las concesionarias más del 20% de la nueva sociedad, como estas vienen pidiendo (su solicitud era tener entre el 40% y el 50%), la promesa de adelantar a uno (2014) o dos años —en vez de los 30 previstos en un principio— todos los pagos pendientes por obras ya ejecutadas por aquellas parece haber desatascado la negociación.

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