Diario de León

España coloca 5.000 millones en la emisión de bonos ligados a la inflación

. Las peticiones alcanzaron los 20.300 millones, la . rentabilidad fue del 1,8% y el 73% fue adjudicado a extranjeros .

Publicado por
D. Valera | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Tesoro Público colocó ayer 5.000 millones de euros en la primera emisión del bono a 10 años ligado a la inflación europea. La acogida en los mercados fue de tal magnitud que las peticiones por parte de los inversores alcanzaron los 20.300 millones de euros, lo que supone el mayor libro de órdenes en una operación sindicada indexada a la inflación europea, según informó el Ministerio de Economía. Además, la rentabilidad de la emisión fue del 1,835%. Pero en estas operaciones tan importante es el cuánto se adjudica como el quién compra. Y en este sentido la emisión de ayer fue colocada a inversores de calidad y «muy diversificada», tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas. De hecho, el 73% fue adjudicado a inversores no residentes, sobre todo de países europeos. En concreto, Francia tuvo la mayor participación con un 21% de lo asignado, seguida de Reino Unido e Irlanda, con el 15%; los países nórdicos, con el 8%, e Italia, con el 6%

En cuanto al tipo de inversor, la mayor compra fue realizada por gestoras de fondos, que adquirieron el 41% del total, seguidas de entidades bancarias, con el 21%, aseguradoras y fondos de pensiones, que han participado con el 16%, y bancos centrales, con el 8% del total. El ministro de Economía, Luis de Guindos valoró de manera «muy positiva» la subasta y explicó que los títulos ligados a la inflación son valores que emiten los emisores «más fuertes y con más valoración del mercado»

Dado el buen resultado de esta primera emisión, el ministro anunció que el Tesoro «seguirá recorriendo este camino en el futuro».

tracking