Cerrar

Las consultoras inmobiliarias ven «un magnífico momento» para invertir, pero con prudencia

. Advierten que «es difícil afirmar» que el sector se ha recuperado ya tras siete años muy difíciles.

El interés por invertir en España no se esconde.

Publicado por
josé antonio bravo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Es la hora de invertir en ‘ladrillo’. Así lo estima, al menos, la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que ve en la actualidad «un magnífico momento» para ello. Eso sí, también llaman a no dejar de lado la prudencia, puesto que el mercado no se está comportando igual en todo el país, advierten.

De hecho, sus responsables tienen claro que «no debemos pensar que nuestros problemas se han solucionado definitivamente». Y es que, admitieron ayer, «es difícil afirmar que en tan corto plazo esta industria (la inmobiliaria) se pueda haber recuperado después de más de siete años de intensa caída».

Tienen claro, en cualquier caso, que «el interés por invertir en España no se esconde», como afirmaba el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá. Y los datos parecen darle la razón: en el primer trimestre del año, según las cifras que maneja la consultora CBRE -miembro fundador de la asociación en febrero de 2013-, la inversión en inmuebles comerciales (oficinas, locales y centros de ocio, además de naves logísticas, aunque no viviendas) en España se disparó un 132% en tasa interanual hasta los 988 millones de euros.

En realidad, la mejora viene ya desde finales de 2013, año que terminó con un volumen de inversión inmobiliaria próximo a los 3.800 millones, en niveles similares a los de 2004 y 2005, es decir, antes del estallido de la crisis.

La recuperación de la economía española -que volvió a crecer un 0,4% en el segundo trimestre-, unido a los precios históricamente bajos en el sector -que han caído más de un 40% en algunos mercados- propician ese crecimiento de las operaciones.

Cargando contenidos...