Cerrar

La vivienda cae un 4,4% en julio y se deja un 40% desde sus máximos, según Tinsa

. La costa mediterránea sufrió el mayor descenso y las islas son las únicas donde el precio aumentó .

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El precio de la vivienda cayó en julio un 4,4% con respecto al mismo mes de 2013, lo que supone un descenso del 40,3% desde las cifras máximas que se produjeron en diciembre de 2007, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado ayer por Tinsa.

Con esta disminución del 4,4% continúa la moderación del descenso frente a la evolución del año pasado, que cerró con una caída del 9,2 %, aunque la cifra de julio supone un repunte frente al mes anterior cuando el retroceso fue del 3%.

Para Tinsa esta tendencia de moderación se mantendrá si se cumplen «las previsiones favorables de crecimiento económico, financiación y estabilización del empleo en España». El precio de la vivienda disminuyó en todas las regiones excepto en Baleares y Canarias, donde ha aumentado un 4,2% con respecto al año anterior.

La costa Mediterránea es la región que sufre un mayor descenso con un 7,7% frente a julio de 2013, seguida por las grandes ciudades con un 5,4% y el resto de municipios con una caída del 4,3%. Tras los ajustes de los últimos años, el precio de la vivienda vuelve a situarse a la par que la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Cargando contenidos...