Diario de León

Telefónica España duplica en un año sus clientes activos de fibra óptica

. La compañía apuesta por la cobertura de 4G y por incluir la televisión en todos sus paquetes .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció ayer en Santander que la compañía acaba de alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar, una cifra que duplica a la de hace un año.

Gilpérez participó en la jornada de clausura del 28º Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander con una intervención titulada Construyendo un nuevo futuro .

La fibra óptica, el despliegue de 4G y la apuesta por la televisión son los tres grandes ejes de la estrategia de Movistar para el mercado español, un mercado que, en palabras de Gilpérez, debe crear un «círculo virtuoso» entre la inversión, la innovación y el valor para el cliente para poder cumplir sus objetivos

Gilpérez recordó el compromiso inversor de los grandes operadores en España a pesar de la crisis. Entre 2009 y 2013 los ingresos del mercado han caído un 23%, mientras que las inversiones de los cinco grandes operadores se han mantenido constantes en ese mismo periodo en el entorno de los 3.200 millones de euros. De esta inversión total, Telefónica representa el 50%.

España, explicó, es un país puntero en Europa en «conectividad social», en el uso de la tecnología para estar permanentemente conectados con nuestro entorno. El nuestro es un país «social por naturaleza», en palabras de Gilpérez, lo que lo convierte en líder europeo en parámetros como el uso intensivo de smartphones –lo son el 66% del parque de móviles— , utilización de las redes sociales –habituales en la vida del 74% de los internautas españoles— y en penetración de aplicaciones de mensajería instantánea –en el 85% de los teléfonos inteligentes en España hay Whatsapp—. «El paso siguiente es potenciar las ventajas que la tecnología ofrece en beneficio de todos», afirmó.

El socio tecnológico

La compañía está ofreciendo televisión en todos los paquetes, tiene los mejores contenidos, las mejores funcionalidades como el grabador en la nube o la multipantalla, y la mejor cobertura tanto en fibra como en 4G, con casi la mitad de la población cubierta. «Queremos convertirnos en el socio tecnológico de referencia para nuestros clientes», concluyó.

tracking