CONDENADOS POR SOBORNO
La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de los Núñez pese a su petición de indulto
El Tribunal Supremo condenó al expresidente del Barça a dos años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda
La Audiencia de Barcelona ha desestimado la solicitud del expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez Clemente, y de su hijo Josep Lluís Núñez Navarro de suspender su ingreso en prisión. La Audiencia ha rechazado el recurso para que se suspendiese de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía su petición de indulto.
Ambos están condenados por el 'caso Hacienda', una trama de corrupción que sobornaba a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos durante los años 90.
A la espera del indulto
En un auto notificado, que es recurrible, la sección novena de la Audiencia desestima la petición de los Núñez, que pidieron que se suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la pena que les impuso el Tribunal Supremo por sobornar a inspectores de Hacienda, mientras el Gobierno resolvía su petición de indulto.
De este modo, el tribunal de la Audiencia de Barcelona avala la posición de la fiscalía y de la Abogacía del Estado. Josep Lluís Núñez y su hijo fueron condenados por ese mismo tribunal, en julio del 2011, a seis años de cárcel, pero el Tribunal Supremo rebajó la pena a dos años y dos meses.
CONNIVENCIA DE EMPRESARIOS E INSPECTORES
Josep Lluís Núñez y su hijo solicitaron hace unos meses al Gobierno el indulto para evitar el ingreso en un centro penitenciario. La sentencia declara probado la existencia de una connivencia de inspectores de Hacienda y empresarios para favorecer el ahorro fiscal de estos últimos a cambio de dinero o dádivas.