Cerrar

El Gobierno promociona la recuperación en presencia de 200 inversores extranjeros

El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirma que la evolución del crudo «es una muy buena noticia».

Publicado por
josé maría camarero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Industria, José Manuel Soria hizo hincapié en los efectos que la caída del precio del petróleo va a tener sobre la economía. Con el crudo cotizando muy por debajo de la previsión de los Presupuestos de 2015, que lo fijaban en los 103 dólares por barril, el ministro destacaba que «mejoran todavía más las perspectivas de crecimiento económico de España, sobre la previsión actual del 2%». Para Soria, la evolución del crudo «es una muy buena noticia», porque supondrá el ahorro de «miles de millones de euros».

«Irreversible»

El ministro de Industria intentó seducir a los inversores indicando que se encontraban «en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y, además, en el momento adecuado» para hacer negocios. «La recuperación es ya irreversible», les aseguró.

También Álvaro Nadal anticipaba un crecimiento del PIB superior al estimado por el Ejecutivo. Un «logro que se conseguirá «gracias a la receta» de estabilidad presupuestaria y reformas estructurales. Nadal recordaba a los inversores que la historia reciente de España «es la del éxito» e indicaba que el país está cada día más cerca de converger con Europa.

Los halagos también llegaron de la mano de Jaime García Legaz, al exponer que ha constatado «cambios» en los tipos de inversores que se vuelven a preocupar por España a largo plazo.

Cataluña y Podemos

Sin embargo, muchas de las preguntas que plantearon los inversores se centraban en la cuestión de Cataluña o en el auge de Podemos. El ministro Soria recordó que «es imposible entender España sin Cataluña y Cataluña sin España», y quitó hierro a la tensión económica provocada por este problema. En cuanto a Podemos, afirmó que se trata de «una lucha entre los partidos de izquierdas», que es un movimiento «minoritario» y que el que debería «mostrarse preocupado» debería ser el PSOE, para conservar su segunda posición electoral.

Cargando contenidos...