Ron ve «una lenta vuelta a la normalidad» con un crecimiento más equilibrado
Banco Popular obtiene unas ganancias de 330 millones de euros, un 31,4% más que en 2013.
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, afirmó ayer que la actividad económica española está experimentando «una lenta vuelta a la normalidad» con un crecimiento más equilibrado, más productividad y menos deuda.
Durante la presentación de los resultados anuales, Ron señaló que 2014 ha sido un año «bueno» en resultados para el banco en un entorno «complicado por la atonía del crecimiento económico» y por la «incesante» regulación. «2014 ha sido el año de cambio de tendencia. España ha dejado definitivamente atrás la recesión y poco a poco va dejando atrás la crisis», indicó.
El presidente de la entidad, que aseguró que la economía española ha ganado en fortaleza y estabilidad tras empezar a superar una crisis «profunda», destacó que la transición económica se ha completado, pero es necesario que esas mejoras se consoliden y lleguen a los ciudadanos.
Banco Popular registró un beneficio neto de 330,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al año anterior, tras haber realizado provisiones por 2.292 millones de euros.