TECNOLOGÍA
Softonic nombra un nuevo consejero delegado para reflotar la compañía
Scott Arpajian era vicepresidente en Disney Interactive
Softonic, plataforma de descarga de programas y aplicaciones, ha anunciado el nombramiento de Scott Arpajian como nuevo consejero delegado. El nombramiento de Arpajian está relacionado "con un mayor énfasis por el sector móvil y un renovado enfoque en la innovación de productos, la expansión y el aumento de ingresos de la compañía", destacó la firma en un comunicado.
Con más de 20 años de experiencia en el sector, Scott se incorpora al equipo de Softonic tras su paso por Disney, donde trabajó como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia Internacional de la división de juegos sociales y móviles de Disney Interactive. Anteriormente, durante su etapa en CNET en 1996, lanzó Download.com, que entonces era el site líder en descarga de software, aplicaciones móviles y juegos.
"Estoy encantado de unirme a Softonic, una compañía a la que espero ayudar a cosechar grandes éxitos en un mercado en constante evolución", dijo Arpajian. "Estoy entusiasmado por poder trabajar junto con un gran equipo de profesionales para ofrecer productos y soluciones innovadoras a usuarios y anunciantes de todo el mundo".
Scott sucede a Tomás Diago, quien continuará como presidente del consejo de la compañía que fundó hace 17 años. Los dos han trabajado en estrecha colaboración como parte del proceso de transición. "Scott nos aportará la visión renovada y perspectiva que Softonic necesita para seguir adelante", dijo Diago. "Él es un apasionado de la tecnología y las personas y favorece la creación de ambientes de trabajo donde predomina una alta energía y un gran crecimiento".
De acuerdo con Christian Unger, director gerente de Partners Group y miembro del consejo de Softonic: "Scott combina perfectamente la visión estratégica y ejecución táctica que Softonic necesita para aprovechar el potencial de un mercado en constante crecimiento".
La compañía, que pasa por dificultades económicas debido a la caída de los ingresos, pactó en diciembre un ERE para despedir a 156 trabajadores.