Las ventas de Carrefour en España no remontan y cayeron un 0,6% en 2014
El grupo registra el sexto ejercicio en negativo y a nivel mundial tiene 1.000 millones de beneficio .
El mercado español sigue siendo un quebradero de cabeza para Carrefour. El grupo francés volvió a reflejar una caída de las ventas en España del 0,6% en 2014, lo que supone el sexto ejercicio en negativo. Sin embargo, el descenso fue menos pronunciado que en 2012 o 2013, cuando retrocedió un 4,1% y un 2,2%, respectivamente.
Sin embargo, el grupo francés logró compensar estos malos resultados con el crecimiento en Francia y América Latina hasta el punto de cerrar 2014 a nivel mundial con un beneficio neto de 1.040 millones de euros, un 11,9 % más que en 2013. Una mejora basada en el incremento de ventas un 1,2% en Francia, su principal mercado. También contribuyó de manera favorable el crecimiento registrado en América Latina, donde las ventas progresaron un 18,1 % hasta los 13.891 millones de euros, especialmente en Brasil.
Carrefour prevé una inversión este año de hasta 2.600 millones en la renovación de sus centros.