La mexicana Bimbo adquiere Panrico al fondo de capital de riesgo Oaktree
El grupo mexicano Bimbo ha firmado un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100% de Panrico, con lo que Bimbo se convertirá en el líder en España del negocio del pan de molde y la bollería.
Fuentes conocedoras del pacto han confirmado a Efe la operación, que ayer avanzó el diario económico Expansión , que destaca que la compañía resultante facturará cerca de 700 millones de euros y operará con marcas líderes como Bollycao, Silueta, Martínez, Bimbo, Donuts y Ortiz.
Las fuentes consultadas por Efe avisan, no obstante, de que todavía pueden pasar en torno a «cuatro o seis meses» hasta que se cierre la operación, dado que Bimbo debe revisar primero la operativa y los estados financieros de Panrico y recibir las correspondientes autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre otros condicionantes.