OPERACIÓN CORPORATIVA
Repsol vende el 10% de CLH con plusvalías de 300 millones de euros
La compañía presidida por Brufau se revaloriza un 3% en bolsa tras la operación de venta
Las acciones de Repsol rebotaban más de un 3% tras la venta del 10% del capital que aún mantenía en CLH al grupo francés Ardian por 325 millones de euros, lo que le reportará plusvalías por importe de 300 millones de euros.
En concreto, los títulos de la petrolera, que abandona así el accionariado de CLH, lideraban las ganancias del selectivo madrileño en los primeros compases de la sesión y se anotaban una subida del 3,57% a las 9.24 horas, intercambiándose a un precio de 10,420 euros.
Tras esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian, con sede en París, alcanza el 25% del capital de CLH.
La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.
La compañía ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.