Diario de León

El asesor de Rato logró contratos de Bankia por valor de 2,1 millones para sus empresas

Publicado por
j. a. bravo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El empresario mexicano Alberto Portuondo, presunto testaferro de Rodrigo Rato y que actuó como asesor personal suyo mientras fue presidente de Bankia (2011-2012), logró contratos del banco para sus empresas por valor de 2,1 millones de euros. Y eso sin contar las campañas publicitarias en las que medió a favor del grupo Publicis.

A través de un entramado societario encabezado por la firma Albisa Inversiones y Asesoramientos, Portuondo -el único de los imputados en el llamado caso Rato que está en prisión- logró sendos contratos de ‘marketing’ y reputación corporativa (en Internet) del banco. Por el primero obtuvo 550.000 euros y por el segundo, aunque estaban previstos un total de 1,5 millones en tres años, sólo llegó a cobrar 860.000 porque el actual equipo directivo terminó cancelándolo.

Según fuentes de la investigación, aún no se han encontrado pruebas de que parte de ese dinero terminara en poder del propio Rato. Algo que, sin embargo, sí ocurrió con los dos millones que obtuvo de Publicis.

tracking