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El 85% de las facturas electrónicas con la administración no llegan a 5.000 €

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D. Valera | Madrid
León

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Desde la obligación de la facturación electrónica a las administraciones públicas el pasado 15 de enero, el punto centralizado de entrada de facturas electrónicas (FACe) ha recibido 4,6 millones de facturas por un importe de 24.000 millones de euros. Sin embargo, el 85% de las facturas registradas por este mecanismo eran de una cuantía inferior a los 5.000 euros, lo que significa que no tenían la obligación de utilizar la facturación electrónica. Hasta ahora, se han adherido a este sistema 7.750 administraciones, que incluye a todas las comunidades autónomas salvo País Vasco.

La mayor parte de las facturas presentadas por los proveedores a 31 de octubre eran referidas a las corporaciones locales (51,6%) con un importe total de 8.900 millones. Le siguen las comunidades con el 36,7% de las facturas pero con una cuantía superior de 9.000 millones. La administración general del Estado acumula 456.432 facturas por un importe de 5.530 millones. Las universidades también suman 69.242 recibos por valor de 419 millones.

Hacienda siempre ha defendido que el objetivo era lograr una mayor transparencia, ahorrar costes y reducir la morosidad.

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