Mercadona sigue creciendo y casi triplica ya la cuota de mercado de sus competidores
El líder indiscutible de la distribución del gran consumo es Mercadona. La compañía dirigida por Juan Roig mantiene un año más su hegemonia en el sector y sigue creciendo hasta lograr triplicar en cuota de mercado a sus principales rivales. De hecho, Mercadona alcanzó en el tercer trimestre del año el 22,9%, lo que supone dos décimas más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos este martes por Kantar Worldpanel. Su más inmediato perseguidor es el grupo DIA, que experimentó el mayor incremento de todo el sector al ganar medio punto de cuota de mercado y situarse en el 8,7%. Esta mejora se debe a las adquisiciones realizadas por la empresa como El Árbol o La Plaza. Estas incorporaciones han permitido a DIA avanzar en frescos y perfumería. Carrefour ocupa la tercera posición con una mejora de dos décimas en el que dejó la cuota de mercado en el 8,5%. Los expertos de Kantar consideraron que este avance se basa, en parte, al éxito de sus tarjetas de fidelización.