Cerrar

MEDIDA DE CONCILIACIÓN

Los empleados públicos con hijos menores de 12 años tendrán jornada intensiva en verano

La norma que publica el BOE permite la incorporación gradual al trabajo de quieres salgan de un tratamiento por enfermedad grave

Publicado por
EL PERIODICO / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad podrán disfrutar de una jornada intensiva de trabajo durante los tres meses de verano, según una resolución que publica el BOE. La medida formó parte de las peticiones de los sindicatos ante la administración.

La orden de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas permite disfrutar de la jornada intensiva de seis horas y media entre las 8:00 y las 15:00 de lunes a viernes y desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de cada año. Ahora ya existe la posibilidad de solicitar una jornada intensiva para todos los empleados públicos entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive.

Esta medida supone una nueva posibilidad de flexibilizar el trabajo para poder atender mejor las necesidades personales y familiares de los empleados públicos, "sin menoscabo de las respectivas obligaciones profesionales y de la actividad laboral requerida".

TRAS LA BAJA MÉDICA

La resolución permite también que a partir de mañana los trabajadores que se reincorporen tras un alta médica puedan adaptar la jornada laboral a su recuperación.

Así los empleados que se reincorporen al trabajo tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia u otro de especial gravedad podrán reducir su jornada hasta un 25% durante un periodo de hasta dos meses.

La medida busca que tras una baja médica haya una adaptación al empleo paulatina ya que la jornada completa podría implicar "un cierto nivel de dificultad o penosidad".