CES 2016
CES 2016: Netflix lleva su televisión por 'streaming' a casi todo el mundo
La plataforma anuncia su expansión a 130 nuevos países, pero no a China. Solo el gigante asiático, Crimea, Corea del Norte y Siria no tienen acceso a la plataforma
Nació como videoclub que enviaba DVD a casa de sus suscriptores, y hoy es ya la mayor plataforma de televisión en streaming del mundo. Netflix, que llegó a España el pasado octubre, ha anunciado en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas que da el salto a 130 nuevos países, lo que implica que producciones como House of Cards o Narcos se podrán ver en prácticamente todo el mundo excepto en China.
“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por internet”, aseguró el cofundador y consejero delegado de Netflix,Reed Hastings. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”, agregó.
Netflix nació en el 1997, y en el 2007 lanzó su plataforma de vídeobajo demanda con el modelo de suscripción (por una cuota mensual se puede ver todo el catálogo de producciones, propias y licenciadas). Tras comenzar en EEUU, dio el salto a Canadá y luego a multitud de países, hasta alcanzar los 60 estados. Ahora, con la incorporación de 130 países, Netflix está disponible en todo el mundo excepto China, Corea del Norte, Siria y Crimea. A China, espera llegar pronto, pues ya está negociando con las autoridades del país, reveló Hastings.
El gran salto de Netflix, que fue premiado en bolsa con una subida de las acciones de casi el 10%, supone la llegada a multitud de países de la firma que ha liderado la emisión de contenidos audiovisuales en formato suscripción. De hecho, Hastings reveló el miércoles que lossuscriptores de Netflix vieron 42.500 millones de horas de contenidos en el 2015, de ellas 12.000 millones de horas en el último trimestre, lo que representa un incremento del 50% de la visión de contenidos respecto de un año antes. Además, sube el consumo semanal de contenidos: 13 horas a la semana, por 12 un año antes.
La firma anunció que seguirá explotando el actual modelo que combina producciones licenciadas con propias, como las series y películasDaredevil, Jessica Jones, Narcos, Sense8, Grace and Frankie, oMarco Polo. En el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales, un gran surtido de especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles. En total, más de 600 horas de contenido propio con títulos como The Crown (drama basado en la Corona británica) o The Get Down (drama musical ambientado en los 70). Todos ellos, estarán disponibles al mismo tiempo para los suscriptores de todo el mundo.