Mercadona mantuvo en 2015 la hegemonía en el sector
u Crece dos décimas y alcanza el 22,7% de cuota de mercado del gran consumo.
D. Valera | Madrid
Mercadona se mantuvo en 2015 como la cadena hegemónica en el sector del gran consumo. La cadena dirigida por Juan Roig no sólo sigue como líder indiscutible del sector, sino que incluso ganó dos décimas de cuota de mercado y se situó en el 22,7%. Una cifra con la que casi triplica a DIA, su inmediato perseguidor, que registra un 8,6%, según los datos recogidos en el informe Balance y perspectivas Gran Consumo 2016 , publicado ayer por la consultora Kantar Worldpanel. A pesar de la privilegiada posición de Mercadona, el principal avance el año pasado correspondió a DIA con una ganancia de cuatro décimas de cuota de pantalla. Un incremento justificado por las adquisiciones de otras cadenas como El Arbol o La Plaza. El otro gran protagonista el año pasado fue Lidl, que también creció cuatro décimas de cuota de mercado hasta alcanzar el 3,6%. Por su parte, Eroski fue la única gran compañía que perdió espacio al retroceder dos décimas con respecto al año anterior como consecuencia de la venta de algunos establecimientos a DIA.