La Eurozona arranca el año con el menor índice de paro desde agosto de 2011
El indicador sigue por encima de los dos dígitos y es casi la mitad del de España.
Efe | Bruselas
La eurozona arrancó el año con la menor tasa de desempleo desde agosto de 2011, al reducirse en una décima, hasta el 10,3%, en enero en comparación con diciembre, aunque permanece por encima de los dos dígitos y es casi el doble en España, informó ayer la agencia comunitaria de estadística Eurostat.
También se observa esta tendencia a la baja en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde la tasa de paro bajó igualmente una décima, hasta el 8,9% en enero en comparación con el mes anterior.
En el caso de los Veintiocho, se trata de la mejor situación de desempleo desde mayo de 2009.
La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, recalcó que proporcionar más empleos a los ciudadanos sigue siendo la prioridad absoluta de la Comisión Europea (CE) y destacó la aprobación la semana pasada en el Parlamento Europeo de su propuesta para modernizar la red europea de servicios de empleo (EURES) a fin de «casar mejor la oferta y la demanda» en el mercado laboral de la UE.
La tasa de desempleo alcanzaba en enero de 2015 un 11,3 % en la zona del euro y un 9,8 % en la UE. En España, la tasa de paro se redujo dos décimas en enero en comparación con el mes anterior, .