'DIESELGATE'
Dimite el CEO de Volkswagen en Estados Unidos
Michael Horn, consejero delegado de la filial estadounidense de Volkswagen, ha renunciado a su cargo, afectado por el escándalo de los motores trucados
El presidente y consejero delegado de Volkswagen en América, Michael Horn, ha dejado su cargo de mutuo acuerdo con la empresa para sumarse a otros proyectos profesionales, anunció el grupo automovilístico en un comunicado.
El puesto que abandona Horn será ocupado de forma interina por Hinrich J. Woebcken, a quien el grupo designó recientemente máximo responsable de la región Norteamérica y presidente de la sociedad Volkswagen Group of America.
Volkswagen agradece a Horn su contribución a la compañía. "Quiero agradecer personalmente a Michael Horn el gran trabajo realizado para la marca y para los concesionarios en Estados Unidos", afirmó el consejero delegado de la marca, Herbert Diess.
"Durante este tiempo en Estados Unidos, Michael Horn creó una fuerte relación con los concesionarios nacionales y dio muestras de un liderazgo ejemplar durante los tiempos de dificultad para la marca", señaló.
Horn, de 54 años, asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America en enero de 2014, y acumula 25 años de experiencia dentro del grupo. El directivo se sumó a Volkswagen en 1990 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de creciente responsabilidad en la marca.