Diario de León

Los consumidores suspenden a las empresas energéticas

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j. a. bravo | madrid

Sus precios son caros y son poco claras a la hora de justificar qué servicios prestan y cuánto cobran por ellos. Es lo que piensan la mayoría de los consumidores de las compañías eléctricas, razones que les llevan a suspenderlas.

Son, con bastante diferencia, las empresas de servicios (conocidas como ‘utilities’) peor valoradas por los usuarios a la vista del último Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Se trata de una encuesta semestral -los datos publicados ayer corresponden a la segunda mitad de 2015- que recoge la opinión de 4.250 hogares y 8.660 individuos.

En concreto, el 26% de los consumidores se declara «poco o nada satisfecho» con los servicios que les prestan las eléctricas. Las siguientes compañías con las que están más enfadados son las gasistas, aunque son 10 puntos menos los usuarios que evidencian su malestar (el 14,5%). El tercer escalón en las críticas de los clientes lo ocupan las operadoras de telecomunicaciones.

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