Volkswagen defiende su gestión del ‘dieselgate’ ante el accionista
j. m. camarero | madrid
El presidente del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, defendió hasta tal punto la gestión de la dirección del fabricante automovilísitico alemán en la crisis de la manipulación de las emisiones que instó a los accionistas a «la exculpación de la junta directiva» en su labor ante el ‘dieselgate’. Así lo indicó durante su intervención en la junta ordinaria que se desarrolló ayer en Hannover, el primer encuentro oficial entre la compañía y sus inversores después de que en septiembre saltara a la luz pública el caso en Estados Unidos.
Pöst insistió en que publicaron «inmediatamente las acusaciones» y que han cooperado «desde el principio con todas las instituciones» para esclarecer el caso. De hecho, en las primeras semanas se insinuó que la responsabilidad recaía sobre «unos pocos» trabajadores ajenos a la dirección.
El presidente de la firma, Matthias Müller, tuvo que hacer frente a las críticas de numerosos accionistas minoritarios, que se quejaron durante su intervención por la situación en la que se encuentra la compañía. «Estamos ante un desastre», afirmó el representante de una asociación de inversores privados, quien denominó como un «fracaso colectivo» para los mandos directivos.