Bankinter deja la puerta abierta a las fusiones
J. M. C. | Madrid
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no cierra la posibilidad de que los bancos españoles protagonicen nuevos procesos de consolidación a medio plazo. «Si seguimos mucho tiempo con este entorno de tipos de interés bajos habrá entidades que pasen por dificultades», indicó al referirse a la posibilidad de fusiones bancarias en el mercado.
Pero, al mismo tiempo, Dancausa desechó la posibilidad de que Bankinter vaya a protagonizar algún movimiento en este sentido. «No participaremos», aclaró ante cualquier atisbo de duda. La consejera delegada recordó que el banco está inmerso ahora en la integración de su filial portuguesa, tras la adquisición del negocio de Barclays en el mercado luso. Y que, aunque siempre está pendiente de oportunidades, su política es prudente, al haber resistido 51 años sin comprar.
En cualquier caso, Dancausa descartó una oleada de integraciones bancarias, al entender que «la reestructuración del sector está cerrada». Recordó que «la banca española es esolvente y dinámica».