Diario de León

EN EL MERCADO ALEMÁN

Volkswagen recibe la autorización de la solución técnica para el motor TDI de 1.6 litros

La marca asegura que las modificaciones necesarias en el motor no requieren más de una hora de trabajo y no afectan al rendimiento. La intervención mecánica supone la actualización del 'software' de gestión de gases y la instalación de un tubo

Un operario coloca la tapa de un motor diésel VW .

Un operario coloca la tapa de un motor diésel VW .

Publicado por
AGENCIAS
León

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El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha recibido la autorización por parte de la autoridad alemana KBA para las soluciones técnicas del motor EA 189 TDI de 1.6 litros que incorporaba un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que afecta a 2,6 millones de vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que, una vez recibida esta vía libre por parte de las autoridades alemanas, la implementación de las soluciones técnicas en los vehículos se iniciará "pronto" y la notificación a los clientes afectados dará comienzo en las "próximas semanas". 

Volkswagen destacó que la modificación que se llevará a cabo en los motores EA 189 TDI 1.6 supone una actualización del 'software', así como la instalación de un tubo. La firma señaló que las operaciones de reparación requerirán menos de una hora de trabajo en los talleres. 

Según la compañía, la KBA ha asegurado que esta modificación técnica no provoca cambios en los consumos de combustible, ni en las prestaciones o en los niveles de ruido de los vehículos y subrayó que, una vez realizada, los modelos cumplirán con las exigencias y con las normativas medioambientales. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado no acudir a la revisión de motores de los coches de Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones porque considera que no está comprobada que la reparación propuesta por el grupo alemán acabe con el problema. 

Volkswagen recordó que la reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 que instalaban el 'software' se inició a principios de año, mientras que el proceso relacionado con los vehículos con el propulsor TDI de 1.2 litros está llevándose a cabo. 

"Con la aprobación de la KBA ya concedida para el grupo final de motores, el trabajo de modificación para los vehículos afectados con el motor EA 189 se iniciará pronto", añadió la corporación automovilística, que señaló que esta decisión permitirá que los tres grupos de propulsores pasarán a cumplir con la normativa. 

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