la guerra del tabaco
Philip Morris vuelve a subir 10 céntimos el precio de Marlboro
La empresa ha modificado tres veces el coste de las cajetillas desde el 16 de diciembre
Philip Morris ha vuelto a subir desde este jueves el precio de sus marcas de cigarrillos Marlboro y Chesterfield después de queAltadis, la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco,decidiera ayer encarecer 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla del Fortuna en su versión blanda, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tras la última subida de impuestos a las labores del tabaco aprobada por el Gobierno, la multinacional americana subió el pasado 16 de diciembre en 10 céntimos de euro sus principales marcas, pero posteriormente, el 24 de diciembre, decidió bajarlas en la misma proporción debido a que Altadis no había subido el precio del Fortuna blando.
Ahora que Altadis ha encarecido 10 céntimos el envase blando del Fortuna, Philip Morris ha vuelto a subir sus marcas Marlboro y Chesterfield, también en 10 céntimos de euro.
En concreto, la multinacional americana ha situado en 4,95 euros el precio del paquete de Marlboro en sus versiones Gold Duro, Menthol, Red Beyond, Red Blando y Red Duro; mientras que Marlboro Gold 100'S y Marlboro Red 100'S costará desde este jueves 5,05 euros y las versiones Touch Azul y Rojo, 4,55 euros.
Asimismo, Philip Morris ha encarecido otros 10 céntimos las cajetillas de Chesterfield Classic Blue y Red Duro, hasta 4,65 céntimos, al tiempo que Chesterfield Blando costará a partir de hoy 4,55 euros y Chesterfield Rich, 4,50 euros.
El Gobierno aprobó hace una semanas una modificación de los impuestos al tabaco para incrementar la recaudación. Los cambios en estos tributos consisten en la adecuación del sistema actual de doble mínimo a las recomendaciones de la UE y el aumento del tipo específico frente al 'ad valorem'. Asimismo, se ha elevado el nivel mínimo de imposición: en el caso de los cigarrillos sube un 2,5% y para la picadura de liar, un 6,8%.