Los estibadores anuncian más huelga tras fracasar las negociaciones con Fomento
j.a. bravo | madrid
La temperatura del conflicto en el sector de carga y descarga de mercancías en los puertos subió ayer varios grados tras el fiasco que ha terminado siendo la vía de diálogo abierta entre el sector y el Ministerio de Fomento. Las posturas, epítetos aparte, están tan enfrentadas que incluso los estibadores anunciaron este martes que probablemente convoquen más días de huelga aparte de los tres ya previstos para la semana próxima.
Tan solo dos reuniones, el viernes y este martes, han bastado para evidenciar que la posibilidad de un acuerdo resulta hoy lejana mientras unos y otros se mostraban claramente contrariados.
La cara más visible del colectivo de los estibadores quiso dejar bien claro lo que puede pasar a partir de ahora. Si como se prevé el Consejo de Ministros aprueba este viernes el polémico decreto que liberalizará el sector, «nos obligará a convocar otros avisos de prehuelga». Por ahora hay paros previstos los próximos días 20, 22 y 24 —con un coste diario directo de 50 millones—, durante toda la jornada aunque en horas alternas.