Diario de León

PROBLEMAS AERONÁUTICOS

Alitalia cancela el 60% de sus vuelos por una huelga

La aerolínea reconoce que el servicio se verá afectado al menos hasta el viernes

Aviones de Alitalia estacionados en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Aviones de Alitalia estacionados en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

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AGENCIAS / ROMA
León

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Alitalia ha cancelado el 60% de sus vuelos tanto nacionales como internacionales este jueves debido a la huelga de 24 horasconvocada por los sindicatos Unione Sindacale di Base (USB) y Confederazione Unitaria di Base (CUB) Trasporti, junto con las asociaciones profesionales Associazione Nazionale Professionale Aviazione Civile (Anpac), y Associazione Nazionale Professionale Assistenti di Volo (Anpav). Los vuelos programados entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 6 y las nueve de la tarde operarán según lo programado. Para el mismo día, los sindicatos confederales Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl-Ta también han confirmado una huelga de cuatro horas (de 14 a 18 horas).

La aerolínea ha tomado inmediatamente medidas para minimizar los inconvenientes a sus pasajeros que pueden consultar el estado de sus vuelos en la web de la aerolínea. La mayoría de los pasajeros afectados han sido reubicados en los primeros vuelos disponibles. Además todos los pasajeros que deseen cambiar sus pasajes podrán hacerlo de forma gratuita o recibir el reeembolso total de los mismos devolviéndoles el importe sin cargo adicional. 

Alitalia recomienda a todos los pasajeros que viajen el 23 de febrero, así como a última hora de día 22 de febrero y temprano por la mañana el 24 de febrero, que comprueben el estado de sus vuelos, antes de ir al aeropuerto. La aerolínea ha establecido números especiales de centro de llamadas para información y asistencia: +39.06.65649 desde el extranjero y número gratuito 800.65.00.55 desde Italia.

Los aviones más grandes de la flota de la aerolínea italiana operarán en varias rutas domésticas e internacionales el próximo 23 de febrero para transportar el mayor número de pasajeros posibles. Además, la aerolínea ha asignado personal adicional en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate para ayudar a los clientes, y al centro de llamadas. A través de su página web también se ofrecerá información detallada sobre nuevas reservas. 

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