Movistar, líder en rapidez para solucionar incidentes
dl | león
El tiempo medio empleado por las operadoras de telecomunicaciones en la resolución de incidencias sufridas por sus clientes ha aumentado 11 horas hasta superar las 81 de media (3 días y 9 horas), pero en algunos casos se aproxima a los 5 días, como Telecable y Orange (con más de 115 horas de media). Según el X estudio de los servicios de Atención al Cliente de las compañías de telecomunicaciones, presentado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), Euskaltel, con 104 horas, supera los 4 días en resolver una incidencia, mientras que las que tardan menos son Movistar, con poco más de 46 horas, y Ono (47 horas).
En el caso de Vodafone, el tiempo medio es de 61,38 horas, y en el de MásMóvil, de 76,42 horas. El tiempo máximo de espera, otro lastre para la accesibilidad, lo ostenta MásMóvil, con 19 minutos, mientras que en el lado opuesto se sitúa Movistar, con 9,7 minutos.
Más allá de los datos, el estudio detecta prácticas que deben ser corregidas, como la persistencia del cierre en falso de averías para no alterar las estadísticas.