POSIBLE SUICIDIO DEL EXPRESIDENTE DE CAJA MADRID
"Un jubilado no es un ignorante financiero": las 10 frases más polémicas de Blesa
El expresidente de Caja Madrid hablo sobre las preferentes, Bankia y las tarjetas black
El exbanquero Miguel Blesa, hallado muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba, acumulaba después de dejar la presidencia de Caja Madrid en enero de 2010 varios frentes judiciales, alguno de los cuales le costó incluso el ingreso en prisión.
Casi arruinado -según su versión-, lejos quedaban ya los tiempos en los que su amistad con el expresidente del Gobierno José María Aznar le puso en lo alto de la sociedad española.
Blesa deja varias frases polémicas para el recuerdo:
PREFERENTES:
"Un jubilado que cobra una pensión no es un ignorante financiero".
"Cada uno de ellos eran responsables de lo que firmaban, de lo que leían o no leían, porque en el folleto y en el trípitico estaba toda la información".
TARJETAS BLACK
"La tarjeta (black) era un incentivo retributivo para gastos de representación y de libre disposición por parte del consejo".
"No se entregaba justificación de los gastos en las tarjetas".
"La inspección del Banco de España tenía un despacho permanente en la caja, y por tanto podía acceder a toda la información".
"A mi nadie me dio ninguna explicación de si había que declararlo o no, como tampoco sobre si había que declarar las retribuciones en especie de seguros de vida".
"No hay ninguna cuenta opaca. Todas son transparentes porque están a la vista de quien las examina".
"Siendo una cantidad importante, no despreciable, tiene un peso específico sobre mi retribución total de un 2% o algo así, porque tenía un sueldo elevado".
BANKIA
"Lo que pasó en Bankia cuando yo ya no estaba no es cosa mía".
SITUACIÓN PERSONAL
"No tengo un euro. Tengo todo embargado. Me hago yo todas las labores de la casa".