COLABOARACIÓN CON UNIVERSIDADES
Seat impulsa una nueva ingeniería de automoción
Cinco estudiantes de la UPC tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en la empresa española
Seat ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) para colaborar con los grados en Ingeniería de Automoción que ambos centros ofrecen por primera vez este curso. Cinco estudiantes del grado en la UPC podrán realizar las prácticas en Seat. Con estas colaboraciones en el entorno universitario, la compañía da un paso más en su compromiso con la formación juvenil que mantiene desde hace años a través de la Formación Profesional (FP) y de diversos acuerdos con escuelas de negocios.
Nueva ingeniería
El sector de la automoción es estratégico para la economía catalana: supone el 8% del PIB catalán y emplea a 90.000 profesionales. Así, la UPC y la UVic-UCC comienzan a ofrecer por primera vez el grado en Ingeniería de la Automoción en el curso de 2017-2018.
El grado de la UPC cuenta con el apoyo del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) y busca formar a profesionales de alto nivel. Se impartirá parcialmente en inglés y cubrirá tanto el desarrollo del producto como el estudio y el análisis del proceso de fabricación. Y la gestión empresarial que demanda el sector se impartirá en las clases.
Además, empleados de Seat acudirán a dar masterclasses en el grado y mantendrán encuentros formativos con los estudiantes. También se planea que los universitarios tengan la oportunidad de visitar las instalaciones de Seat para conocer de primera mano las facetas de la fabricación automovilística.