Cerrar

Nadal condiciona la fusión eléctrica al consumidor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. M. C. | Madrid

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, indicó ayer viernes que ante cualquier posibilidad de que las compañías eléctricas protagonicen algún movimiento de integración, estas fusiones deberían hacerse siempre buscando que «beneficien al consumidor final».

Las declaraciones de Nadal llegan unos días después de que comenzaran a surgir informaciones en torno a una posible primera toma de contacto entre Gas Natural Fenosa y el principal accionista de EDP —un conglomerado de firmas chinas— para hacerse con la compañía de origen portugués.

El titular de Energía afirmó que conocía estos movimientos «solo» por la prensa, porque a él «ninguna empresa le ha hablado de una operación de esas características, y si la hubiese, tendría que estudiarse y verse». Y reiteró que en cualquier movimiento de este tipo es necesario ver «qué efectos tiene sobre la competencia». «En cualquier operación empresarial que se haga lo que tiene que buscar el regulador público es que beneficie al consumidor final», dijo.

Nadal acudió eayer junto al rey Felipe VI al acto con motivo del centenario de la central hidráulica de La Malva (Asturias), propiedad de EDP. Se trata de una planta con generadores con una potencia de 12 megavatios (Mw).

Los vecinos del pueblo asturiano de Pola de Somiedo, en el corazón del parque natural, brindaron ayer su cariño y afecto a Felipe VI durante la breve visita que hizo a la pequeña localidad tras presidir el acto del centenario de la central hidráulica de La Malva.