Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Zara (Inditex) y el grupo financiero Santander se mantienen un año más como las únicas marcas españolas que aparecen en el ranking de las 100 mejor valoradas a nivel mundial elaborado por la consultora Interbrand.

El buque insignia de Inditex ha ascendido en 2017 tres puestos en la clasificación, hasta el número 24, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que cede tres plazas, hasta la posición 23. La mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 11% de su valor de marca respecto a 2016, hasta los 18.573 millones de dólares.

Por su parte, el valor de marca de Santander se ha elevado en 2017 hasta los 6.702 millones de dólares, un 8% más que en 2016, lo que le ha llevado a subir dos plazas y situarse en el número 68.

En cuanto a la clasificación general, Apple, Google, Microsoft, Coca Cola y Amazon ocupan los primeros puestos.

tracking