Diario de León

NUEVAS NORMAS

Ryanair retrasa la restrición al equipaje de mano

La aerolínea de bajo coste permitirá llevar desde el 15 de enero dos bultos en cabina sólo a los pasajeros prioritarios

Pasajeros de Ryanair trasladando el equipaje a la aeronave.

Pasajeros de Ryanair trasladando el equipaje a la aeronave.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Ryanair retrasa hasta el próximo 15 de enero la puesta en marcha de las medidas de restricción del equipaje de mano que afectan sobre todo a la facturación de maletas y al tamaño de las mismas.

A partir de mediados de enero sólo los pasajeros con embarque prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán llevar dos bultos en cabina. El resto de pasajeros sólo podrán llevar el equipaje de mano más pequeño mientras que el más grande se bajará a la bodega sin coste adicional.

Si un pasajero quiere llevar dos bultos como equipaje de mano tendrá que pagar un extra de cinco euros cuando se efectúa la reserva del billete o de seis euros si se agrega después.

Más peso

Desde el pasado mes de septiembre Ryanair ha reducido de 35 a 25 euros el coste por cada maleta facturada y también aumentó el peso permitido para este tipo de equipaje de 15 a 20 kilos.

Según la compañía el retraso en la aplicación de las nuevas normas hasta después de las vacaciones de Navidad busca ayudar a los clientes a familiarizarse con los cambios.

Ryanair decidió aplicar estas restricciones en el equipaje de mano en vista de los retrasos que sufrían sus vuelos cuando los pasajeros intentan encontrar espacio libre para sus bultos en la cabina. De ahí que compensen la rebaja del pecio de facturación con el aumento del peso permitido.

tracking