El aumento de las compras online pone a prueba el comercio tradicional
efe | barcelona
La campaña de Navidad pondrá a prueba el comercio tradicional, según ha dicho la profesora de Economía y Empresa de la UOC, Neus Soler, porque el número de consumidores que compran en las tiendas físicas está cayendo año tras año y cada vez se decantan más por las compras online.
Soler recordó que el estudio Nielsen 360 sobre tendencias de gran consumo revela que 6 de cada 10 españoles son consumidores totales, es decir, compaginan la compra en Internet con la convencional, unas cifras que también se suman a las que apuntan que el porcentaje de las personas que compran en línea, al menos una vez por semana, ha crecido del 19 al 27%.
«A nivel de precio, el pequeño comerciante no puede competir ni con las grandes cadenas ni con las tiendas online», constata la profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, pero «se puede diferenciar con la atención al cliente».
Soler recomendó que el pequeño comercio «tiene que potenciar los puntos débiles de los competidores, como la profesionalidad y el conocimiento de la materia».