Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Roig guardan bajo llave la nueva web de Mercadona. El proyecto secreto que encargó Juan Roig a su hija Juana verá la luz en 2018. El trabajo está terminado, pero no se ha desvelado nada. La propia compañía prefiere no dar ninguna pista. Y, mientras, «los jefes» (clientes) no dejan de pulsar F5 (actualizar) en la actual página de la compañía valenciana.

En este escenario de duda, los expertos realizan sus previsiones. «Mercadona busca convertirse en el ‘Amazon’ de la alimentación española», apunta Jacinto Llorca, autor del libro «Objetivo: vender más». Florencio García, directivo de Kantar Worldpanel, afirma, por su parte, que Mercadona «lidera la venta por Internet con una web 1.0; por lo tanto, su nueva plataforma puede llevarle a un dominio abrumador».

La venta de alimentación «online» tiene una cuota de mercado del 1,8% en España. Una tasa que aún es baja en comparación con otros países como Reino Unido (7%).