El presidente de Cajamar reivindica la banca cooperativa
dl | redacción
El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha reivindicado la actuación de la banca cooperativa en el sistema financiero, poniendo el acento en su singularidad y diferenciación.
Ante la Asamblea General Ordinaria de Delegados de Cajamar, celebrada ayer, destacó que en 2017 la entidad cumplió sus expectativas con nuevos avances en la estrategia de saneamiento, crecimiento e innovación. Y para 2018 la previsión es consolidar el posicionamiento entre las entidades significativas del sistema financiero español, y su condición de referente de la banca cooperativa de nuestro país.
Eduardo Baamonde destacó que «la diferenciación de Cajamar, como banca social cooperativa, por su naturaleza jurídica y modelo de negocio focalizado hacia las personas, la economía social y el sector agroalimentario es lo que le está permitiendo incrementar su actividad y ganar cuota de mercado en un contexto extraordinariamente competitivo». En este sentido, anunció que el nuevo Plan Estratégico 2018-2020 tiene como objetivo reforzar la singularidad y especialización del Grupo Cooperativo Cajamar frente al resto de entidades financieras, ampliando su ámbito de actuación, pero sin perder de vista su especificidad.
El director general de Cajamar, Francisco J. González, presentó las magnitudes principales del negocio y de la cuenta de resultados en 2017, ejercicio en el que el grupo obtuvo un resultado de 80 millones de euros, un 5,1% más.