Hasta 1.300 millones comprometidos para los retiros
El conjunto del centenar de empresas que forman parte del Mercado Continuo de la Bolsa destinaron el año pasado 41,25 millones de euros a los sistemas de jubilación de sus presidentes, consejeros y miembros de alta dirección. De esta forma, a finales de 2017 acumulaban derechos de cobro de pensión por valor de 472 millones.
Pero, además, tienen asumidos compromisos de pago para toda una serie de exdirectivos que formaron parte de sus estructuras y a los que aún tienen que abonar sus aportaciones, cuyo valor supera ampliamente los 1.300 millones, según los informes de la CNMV.
Por detrás de Reynés se encuentra la aportación que Acciona realizó a su presidente, José Manuel Entrecanales, con casi cuatro millones de euros más en su plan. A continuación se sitúan los ingresos para el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola (3,4 millones), la presidenta del Santander, Ana Botín (2,7), y su consejero delegado, José Antonio Alvarez (2,4), así como el nuevo consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes (1,9).