El presidente de El Corte Inglés tranquiliza a la plantilla
j. m. camarero | madrid
Los casi 100.000 empleados directos con los que cuenta El Corte Inglés han respirado más aliviados después de varias semanas de incertidumbre por la guerra accionarial que mantenían públicamente los accionistas del grupo, y que ha derivado en el cese del anterior presidente, Dimas Gimeno, y en el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como piloto de la corporación. En uno de sus primeros movimientos al frente de la cadena de grandes almacenes, se ha reunido con los sindicatos para transmitirles un mensaje de tranquilidad de cara al futuro.
Nuño de la Rosa ha instado a la «transparencia, confianza, unidad y proyecto de futuro» como ejes de lo que seguirá siendo El Corte Inglés, independientemente de la pugna entre las sagas propietarias de la compañía. Además, se ha comprometido a mantener una relación «fluida» con los representantes de los empleados. Hay que recordar que esta empresa es el primer empleador privado de España y su evolución condiciona en cierta medida la estabilidad de la economía.
Consciente del carácter sistémico del grupo, el que fuera consejero delegado del grupo desde 2017 y anteriormente responsable de la división de Viajes durante más de dos décadas, ha aclarado a los sindicatos que apostará por una gestión basada en la transparencia y el buen gobierno.