TELECOMUNICACIONES
Vodafone apuesta por el "valor añadido" en sus dispositivos móviles
La operadora lanza la iniciativa 'Lo tenemos' en la que ofrece mejores servicios posventa, de seguros y financiación, un aumento de los datos y descuentos por los móviles usados
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha lanzado este lunes una nueva estrategia comercial basada en darle un mayor "valor añadido" a sus dispositivos móviles para aumentar las ventas de la operadora a través de sus servicios adicionales con una mejoría de las características de financiación de sus Smartphones, un aumento de los datos hasta los 10 GB al mes, descuentos de hasta 450 euros por los móviles viejos y un mejor servicio posventa.
"El precio es importante, pero empieza a no ser lo único, hay una serie de servicios como postventa, reparación y seguros que empieza a ganar relevancia", sostuvo en la presentación de la nueva estrategia comercial el director de marketing de particulares de Vodafone España, Roberto Franza, quien señaló que el precio medio de un móvil en España, según Kantar, está en 230 euros "y aumentando".
Por eso la compañía, pretende potenciar los servicios como la comercialización de terminales "sin ningún tipo de permanencia" como el Huawei P20 y el Xiaomi Mi MiIX2 que ya comercializan y a los que se sumarán otros modelos "de forma progresiva", así como la posibilidad de pago a plazos en 24 meses "sin intereses" y "10GB de datos al mes durante un año".
La operadora, que hizo hincapié en el alza del mercado libre que supone ya el 60 % de las ventas debido al fin de los subsidios, ocupa la segunda posición por cuota de mercado en términos de volumen y la primera en valor (precio medio) por lo que prevé ahora incrementar sus ventas impulsando los servicios adicionales.
En este sentido, Vodafone ofrece descuentos de entre 70 y 450 euros con la entrega de móviles usados a través del plan Re-estrena, algo que en palabras de la directora de Productos, Servicios e Innovación de Vodafone España, Blanca Echániz, tiene mucho "éxito" porque los clientes agradecen reducir en 100 o 150 euros sus nuevas adquisiciones.
También, destaca el impulso del servicio de Recogida Express para que los clientes puedan renovar su terminal o adquirir uno nuevo y el servicio de Cita Previa que permite seleccionar fecha y hora para realizar cualquier gestión en una tienda y que estarán próximamente disponibles en los 900 puntos de venta de la compañía.
Además, el servicio postventa se encarga de reparar el Smartphone en menos de cinco días -el 60 % de ellos se hace en 48 horas- e incluye un terminal de sustitución en caso de ser necesario durante el periodo que dura la garantía.
Por su parte, también ofrece Vodafone en su nueva estrategia un seguro móvil desde 2 euros al mes que incluye cobertura frente a accidentes como rotura de pantalla o daños de líquidos y la opción de protección total que por 4 euros al mes da cobertura frente a robos, carteristas o uso fraudulento.