Holgados niveles de liquidez
Grupo Unicaja Banco mantiene unos «sólidos y excelentes» niveles de liquidez, así como un elevado grado de autonomía financiera. Los activos líquidos disponibles (deuda pública en su mayor parte) y descontables en el BCE, netos de los activos utilizados, se elevan al cierre del primer semestre de 2018 a 14.539 millones de euros, lo que representa un 25,2 por ciento sobre el balance total del Grupo.
Grupo Unicaja destaca «la persistente y acelerada» reducción de los activos no productivos -NPAs- (dudosos más adjudicados inmobiliarios), que han caído en los últimos doce meses un total de 1.248 millones de euros (el 23,3%). Así, el saldo de activos dudosos del Grupo se sitúa en 2.340 millones de euros, lo que supone una reducción en 370 millones de euros, lo que ha supuesto una caída de la tasa de morosidad de 1,1 puntos porcentuales, hasta situarse en el 7,6 por ciento.
Unicaja Banco mantiene sus elevados niveles de cobertura, que figuran entre los más altos del sector: la cobertura de sus activos no productivos se sitúa en un 58,7 por ciento al cierre de junio de 2018, la de los riesgos dudosos, en el 54,9 por ciento, y la de los activos inmobiliarios adjudicados, en el 63,8 por ciento.